camara-de-diputados Con 103 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la creación del Ministerio del Deporte.

Estando ya aprobada deberá pasar por el tercer trámite, en que el Congreso envía el decreto al Poder Ejecutivo para que el Presidente Sebastián Piñera la promulgue. Concluida la votación del proyecto el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle señaló que “estamos muy contentos, esto es fruto del trabajo de dos años, en una gran colaboración con los deportistas que se han hecho presentes en todas las etapas de elaboración de esta ley».

«Vamos a poder terminar con algo que ha sido de siempre, que el deporte es el hermano chico o el hermano pobre de las políticas públicas. Eso se acaba. Hoy día el deporte tiene la misma jerarquía que los temas de salud, de vivienda, de Educación. Y eso cambia las cosas totalmente», sostuvo el subsecretario.

El subsecretario explicó que luego se realizará la toma de razón por parte de la Contraloría y se publicará en el Diario Oficial.

En la instancia se aprovechó de explicar que el Instituto Nacional del Deporte (IND) seguirá existiendo y que no se realizarán despidos, por lo que sus trabajadores y colaboradores podrán permanecer tranquilos.