La Ministra Cecilia Pérez inauguró este lunes una nueva Plaza Deportiva Elige Vivir Sano en la comuna de Los Andes, la segunda en su tipo en todo el país y que se sumó a la ya existente en la ciudad de Rancagua. El espacio deportivo, cuya inversión alcanzó un monto de 330 millones de pesos, fue celebrado por la comunidad de Barrio Oriente, lugar donde fue emplazada, pues viene a dar respuesta a un anhelo largamente esperado por muchas familias que ahora cuentan con un lugar adecuado para el desarrollo de la actividad física, con infraestructura de primer nivel.

Las instalaciones cuentan con implementos para que la pueda utilizar toda la familia, con equipamiento diseñado especialmente para niñas, niños, jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. En el circuito destacan las áreas de calistenia, los módulos de peso variable, las camas elásticas y las máquinas de pesas para personas que deben utilizar una silla de ruedas.

En la ceremonia la Secretaria de Estado estuvo acompañada por el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, además de Consejeros Regionales, dirigentes sociales y vecinos, que no ocultaron su alegría por la inauguración del nuevo sector para el deporte.

La Ministra del Deporte sostuvo que “este nuevo espacio es de los vecinos y de las vecinas de Barrio Oriente, y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la construcción de este lugar maravilloso, donde se va a poder juntar la familia completa. Los invito a cuidarla, a usarla y darle vida, pues el deporte es uno de los pocos espacios que nos queda donde podemos participar en armonía y unidad”.

Cabe destacar que la máxima autoridad del deporte prosiguió su visita a la Región de Valparaíso en el Estadio Fiscal de San Felipe, para inspeccionar en terreno los trabajos de la primera etapa de mejoramiento del emblemático recinto, que volvió a ser administrado por el Instituto Nacional de Deportes. Tras ello, la Ministra recorrió las instalaciones del Estadio de la comuna de Santa María, en la provincia de Aconcagua.