Casablancadanza La riqueza y diversidad cultural de América Latina, expresada en sus bailes populares, se expresó sobre las tablas del Teatro Municipal de Casablanca en el marco del Segundo Encuentro Estudiantil en Danzas Latinoamericanas, organizado por la Escuela Arturo Echazarreta Larraín. Actividad contó con la presencia de las concejales Karen Ordónez, Ilse Ponce y Patricia Díaz.

El evento convocó delegaciones artísticas de las escuelas Purísima de Lo Vásquez, Manuel Bravo Reyes, Lagunillas y Arturo Echazarreta, destacándose también la presencia de los cuerpos de danzas folclóricas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según señaló Beatriz Vargas, Directora de la Escuela Arturo Echazarreta, el encuentro nace por iniciativa del taller de artes integradas del establecimiento, y sus objetivos se emplazan “específicamente en el ámbito de la convivencia, los valores y el trabajo en equipo”, apuntando al “rescate de nuestras raíces folclóricas y de las diferentes manifestaciones culturales de América Latina”.

El Alcalde Rodrigo Martínez manifestó su saludo y felicitaciones a la Escuela Echazarreta por esta linda iniciativa, “que refleja el excelente trabajo del equipo humano que encabeza su Directora, reflejado en positivos resultados curriculares”, señaló.