casablanca1 Un entusiasta grupo de microempresarios de la comuna de Casablanca, principalmente ligados al ámbito de la artesanía, participaron de Fun Tour por Valparaíso, recorriendo sus principales atractivos y recogiendo experiencias turísticas para implementarlas a corto plazo en el pueblo. Un nuevo Fun Tour, esta vez orientado al rubro hotelero y gastronómico, saldrá este viernes 2 de agosto, y los interesados pueden inscribirse en la oficina municipal de Turismo hasta este jueves.

Primero fueron dos visitas de tour operadores nacionales y extranjeros a Casablanca, quienes se llevaron excelentes impresiones del pueblo, sus rincones y lugares típicos, y de la calidez y amabilidad de su gente. Esta vez fueron microempresarios de esta comuna quienes participaron de un Fun Tour por Valparaíso, para conocer en carne propia lo que siente un turista, sus aficiones, búsquedas y necesidades.

El Paseo Atkinson, galerías artesanales, iglesias, el Hotel Reina Victoria, restaurantes, ascensores y cerros, fueron algunos de los destinos que la delegación casablanquina visitó en su estadía en la ciudad puerto. También una cervecería, punto que llamó especialmente la atención de la señora Amanda Valdés: “uno está viendo cómo la están fabricando, la manera de servirla, cómo tienen adornado todo lo que han conservado de antaño, todas esas cosas lindas llaman la atención”.

Para ella, es necesario reacondicionar espacios ya existentes y construir otros lugares que acojan a los turistas con comodidad y buena atención, “pero aquí adentro del pueblo, porque afuera del pueblo ya hay muchas cosas, y además esto generaría medios económicos para la gente de acá”, comenta la señora Amanda. Presiente que los buenos resultados se van a ver más pronto de lo que se piensa: “Necesitamos traer gente a Casablanca, al pueblo, porque el turista pasa por afuera y no nos ve. Pero con todo lo que se está haciendo, que es maravilloso, creo que eso va a cambiar”, sostiene.

El Alcalde Rodrigo Martínez, junto a los concejales Susana Pinto, Mauricio Palacios, Karen Ordóñez e Ilse Ponce, se dieron tiempo para saludar a la delegación de microempresarios: “Ojalá el viaje les sirva para ver personalmente cómo fortalecer el valor agregado de sus productos, tomando ejemplos de una ciudad tan turística y linda como es Valparaíso”, comentó el Alcalde Martínez.

La idea es replicar modelos ejemplares de gestión turística en el pueblo de Casablanca. Por estos días, la comuna ha figurado en medios regionales y nacionales (diarios El Mercurio de Santiago y Valparaíso) precisamente por sus encantos y atractivos locales, enaltecidos además por la calidad de ser Décima Capital Mundial del Vino. Es por ello que asoma como más que plausible el fortalecimiento a esta actividad. El entusiasmo y las ganas están.

Un nuevo Fun Tour a Valparaíso saldrá este viernes 2 de agosto, esta vez orientado a microempresarios del rubro hotelero y gastronómico. Las y los interesados deben inscribirse en la oficina comunal de Turismo (calle Inés Parada 191), de 09:00 a 17:30 horas hasta el próximo jueves.