Por primera vez, el Municipio de Casablanca impulsó en la comunidad el aprendizaje del idioma Inglés, con un curso dirigido por el profesor nativo David Lloyd, que ya tiene sus primeros frutos. Las clases continúan durante este segundo semestre, con casi 40 inscritos.

Hoy en día, el manejo del idioma inglés es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento entre las diversas comunidades internacionales. En Casablanca, declarada Décima Capital Mundial del Vino, tal necesidad se vuelve imperiosa, considerando además los réditos turísticos que atraerá a la comuna esta importante nominación.

Es por ello que, desde este año, el Municipio realiza un curso de inglés abierto a toda la comunidad, dirigido por el profesor David Lloyd, titular del Centro de Idiomas de la Armada. Este sábado se entregaron las primeras certificaciones a los 12 participantes que, desde abril a junio, asistieron regularmente a sus clases los días sábado en el Centro Cultural. El profesor Lloyd destacó la entrega y el compromiso de sus estudiantes con las clases, y espera seguir sumando interesados en aprender.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Martínez Roca, quien entregó personalmente las certificaciones a los egresados, manifestó que estos cursos “sin duda alguna van de la mano con el desarrollo social que queremos entablar en nuestro querido Casablanca. El idioma inglés es lenguaje universal y para nosotros es muy importante que nuestros vecinos puedan aprenderlo y aplicarlo».

Las clases del segundo ciclo, de carácter trimestral, ya suman alrededor de 40 alumnos, y se efectúan todos los sábados, a las 11:00 horas el nivel básico y a las 12:30 horas el segundo nivel, en el Centro Cultural de Casablanca.