Casablancainmobiliario Desde el mes de mayo, el Municipio de Casablanca ha realizado donaciones de mobiliario a juntas de vecinos y clubes deportivos de ocho localidades de la comuna de Casablanca, beneficiadas por un proyecto que otorga insumos para la comunidad, consistentes en 48 sillas, 8 mesas, un equipo de música, dos hornos microonda y un televisor LCD, financiados con fondos del Gobierno Regional. Las localidades beneficiadas fueron Villa América, Villa El Molino 2, Santo Toribio, Lo Ovalle, Las Dichas, El Carpintero, Lo Orozco y Tapihue.

La última localidad beneficiada fue Tapihue, en cuya sede del Club Deportivo Alianza se llevó a cabo la última entrega, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez Roca y los concejales Mauricio Palacios, Karen Ordóñez, Ilse Ponce y Patricia Díaz, además del Consejero Regional Mauricio Palacios Núñez.

El toque artístico a la ceremonia lo puso la joven pareja compuesta por Margarita Pacheco y Alan Howard, quienes representarán a la comuna y a la Provincia de Valparaíso en el Campeonato Regional de Cueca a efectuarse este fin de semana en Las Cruces.

El Alcalde Rodrigo Martínez Roca manifestó su satisfacción por haber logrado gestionar junto al Consejero Regional y el concejal Palacios, los fondos para hacer posible estas donaciones. Recalcó que “estamos trabajando por un concejo unido por Casablanca” y señaló a los vecinos de Tapihue que todos los esfuerzos van encaminados “por el progreso del deporte, de las comunidades y de nuestro querido pueblo”.

Por su parte, el Consejero Regional Mauricio Palacios Núñez, concordó con el Alcalde en haber podido materializar estas entregas, y expresó que se seguirá trabajando en conjunto para conseguir beneficios tan significativos como este para la comunidad: “estamos orgullosos de un proyecto de esta envergadura”, sentenció.