Seremi-del-Trabajo-Valparaíso-287x190La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, puso énfasis en la labor fiscalizadora de la Seremia para que los trabajadores no tuviesen problemas de ir a las urnas a votar. Asimismo, hizo un llamado a denunciar las malas prácticas por parte de los empleadores si no entregan los permisos para ir a votar.

«Estamos todos pendientes de recibir denuncias si las hubiera. Están todos los fiscalizadores trabajando, revisando a quienes les tocó trabajar hoy día, puedan ejercer su derecho a votar. Recordar que tienen un horario establecido de dos horas un permiso que no puede ser descontado de sus remuneraciones y además tenemos las circunstancias como los mall que  están cerrados. Esos locales no funcionan y éste feriado es para ir a votar. Hago un llamado para que vayan a votar y esto sea una fiesta de la democracia. Cualquier persona –no necesariamente los trabajadores-, puede ingresar al sitio web  http://www.dt.gob.cl  donde estaremos  atentos a recibir denuncias y vamos a ir a cursar la infracción que corresponde y asegurarnos que los trabajadores puedan hacer su voto un derecho.

A su vez, aseveró que los locales que tienen que estar cerrados son los mall,  y el resto del comercio funciona normalmente. Asimismo, aclaró que los supermercados que funcionan de manera independiente están abiertos.