educación inicial Se acaba el tradicional empadronamiento. Con esta noticia partió la jornada nacional de Fiscalización que se está realizando en la región de Valparaíso y que convoca a todas las encargadas y encargados de Fiscalización de JUNJI del país.

Este tremendo desafío, que cambia radicalmente la forma en que por años se certificó el correcto funcionamiento de un jardín particular, tiene como objetivo dar tranquilidad a las miles de familias que llevan a sus hijos a este tipo de establecimientos.

El nuevo sistema comienza a operar el 1 de agosto de 2013 y los jardines infantiles que están empadronados tendrán dos años para solicitar certificación de calidad y regularizar su situación.

El encargado nacional de Fiscalización, Felipe Zafe, explicó que este sistema será más completo que el actual empadronamiento. “La medición  considerará los resultados de las fiscalizaciones que se realizan en forma periódica y el modelo de gestión de calidad, que mide el proyecto educativo del establecimiento. Con esto podremos medir la calidad de la educación entregada”, afirmó.

Precisamente el Modelo de Gestión de Calidad que ya es utilizado en los jardines JUNJI, ahora se traspasará a los jardines particulares que accedan al sello de calidad.

 La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla Muñoz, destacó esta iniciativa que permitirá ofrecer garantías a los padres y apoderados a la hora de escoger jardín infantil para sus hijos e hijas. “Nuestro Gobierno ha apostado por el fortalecimiento de la calidad de la educación y esta es una muestra más de que vamos en el camino correcto. Sabemos que Chile avanza con todos y todas, por lo que seguiremos trabajando para dar seguridad a las miles de familias que creen en nosotros”, puntualizó.