La teleserie nocturna de TVN no deja de sorprender y, en los próximos días, se incorporarán nuevos personajes que impactarán en la historia de las abogadas.

Las actrices Marcela del Valle y Javiera Hernández darán vida a Claudia y Verónica, respectivamente. Ellas serán pareja en la trama y llegarán hasta el bufete de Inés Ventura, Monserrat Silva y Dolores Montt para buscar una solución a su problema.

Verónica es madre y su marido quiere quitarle la custodia de sus hijos por el hecho de tener una relación homosexual. Junto a su pareja, acudirán a pedir ayuda al

bufete de juristas para evitar una injusticia y será la misma Monserrat quien se haga cargo del caso.
Marcela del Valle contó a TVN.cl que este caso «es muy parecido al de la jueza Karen Atala, quien luchó por sus derechos para que no le quitaran a sus hijos».

Sobre la temática del lesbianismo en la teleserie «Socias», la actriz asegura que «es una historia bonita (la de Claudia y Verónica) que no se ha mostrado en pantalla y que es necesario poner en el tapete».

Por su parte, Javiera Hernández nos comentó que le encantó interpretar a este personaje porque «me gustó la idea de defender este tipo de derechos. Me parece excelente que este tipo de temas (relación homosexual) se aborden, sobre todo ahora que estamos en una época donde se está discutiendo esto. Así se puede sensibilizar al público».

Ambas están felices de incorporarse a esta producción. Marcela asegura que: «me sentí súper bien con el equipo de trabajo, especialmente con Patricio González (Director General) con quien ya había trabajado antes», mientras que Javiera afirma que fue «súper entretenido, me sentí muy acogida por todos».

Éxito de sintonía

La teleserie Socias seguirá la línea de abordar temáticas contingentes para sorprender aún más a los televidentes. La producción dramática es una de las más exitosas del canal y en la mayoría de sus emisiones ha liderado la sintonía. Es más, desde su debut a la fecha lleva un rating promedio de 18,4 puntos de sintonía, superando a su competencia.