Este lunes se vivió uno de los capítulos más emotivos de “La Ley de Baltazar” y como no, si el protagonista, Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes), murió rodeado de su familia, haciéndole una promesa de amor eterno a su querida Margarita ( Amparo Noguera).

Todo empezó cuando Baltazar y Margarita se encontraban realizando una caminata en la parcela y se detuvieron a contemplar el  paisaje; momento en que Baltazar abrazó a Margarita, susurrándole un poema, dando paso a una serie de cumplidos  y declaración del infinito amor que sienten el uno por el otro.

Cuando iban a continuar caminando, Baltazar sintió un dolor, que no lo dejó avanzar “Es la emoción, aquí en mi pecho”, aseguró  ante la atenta mirada de Margarita, quien comenzó a percibir que su marido estaba sufriendo un infarto.

No obstante, Baltazar continuó diciendo “Te amo, para siempre, desde siempre y para siempre, te amo”, para terminar desplomándose en medio del campo ante la desesperación de su mujer, quien no se alejó de él, mientras pedía ayuda a la familia y Baltazar comenzaba a recordar pasajes de su vida, con la mirada perdida y Margarita rogándole que no se fuera. “No te vayas mi amor, no te vayas ahora”, suplicaba entre lágrimas.

Poco tardaron en llegar sus hijos Mariano (Gabriel Cañas), Antonia (Daniela Ramírez), Gabriel (Simón Pesutic) y Lucas (Francisco Dañobeitía), quienes rodearon a su padre, tendido en el suelo.

Baltazar, en un minuto de lucidez, se dio cuenta que lo rodeaban sus hijos a quienes les dijo “Los quiero mucho”, para luego llamar a Margarita, a quien le dedicó una hermosa promesa de amor “Te espero en el cielo, corazón”,  dando así, con un guiño de ojo  y una leve sonrisa, su último suspiro.

Quedan dos días para que en la pantalla de Mega se vea el capítulo final de una teleserie, que hoy, acabó para muchos; eso si, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón roto.