díadelpadrecasablanca Cumpliendo con las expectativas, el Día del Padre tuvo su festejo oficial en la comuna de Casablanca el pasado viernes 14 de junio, con un acto artístico celebrado en el Teatro Municipal de la comuna. La presencia musical de Carolina Molina, “La Rancherita”, era el plato fuerte de la noche, y junto a su cuadro de baile no dejaron que nadie se quedara en su asiento.

La jornada comenzó con la exhibición del video promocional oficial de las bondades turísticas de la comuna de Casablanca, la que por estos días será anunciada al mundo como la Décima Capital Mundial del Vino, en conjunto con Valparaíso, en el marco de la feria Vinexpo que se celebra en Bordeaux, Francia, del 16 al 20 de junio.

Posteriormente, la presentación del dúo “Mary con Tito” puso una entretenida nota de humor a la jornada. Sus originales ocurrencias en torno a la vida de casados arrancaron sonrisas y más de una carcajada entre los asistentes.

Tras su actuación, la pantalla tras el escenario desplegó un video de homenaje a cuatro padres y al mismo tiempo abuelos casablanquinos, quienes recibieron un merecido reconocimiento de parte de las autoridades comunales presentes, encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez Roca, quien también recibió un saludo especial en este día de parte de sus hijas. Además del Alcalde, los homenajeados de la noche fueron Don Carlos Álvarez, Don Manuel Vásquez, Don Manuel Plaza y Don Rubén Vera.

casablanca2díadelpadre Tras ello, la actuación de Carolina Molina, “La Rancherita”, junto a su staff de bailarinas y bailarines, vino a coronar una noche cargada de emociones, alegría y optimismo. En casi una hora, la destacada artista nacional repasó los éxitos que la han hecho conocida tanto en Chile como en el extranjero, y se dio tiempo además para compartir con parte del público sobre el escenario.

En su alocución, el Alcalde Rodrigo Martínez Roca destacó a los homenajeados como “patriarcas”, ya que “son personas que han sembrado mucho y son las cabezas de familias grandes y bonitas de Casablanca”. Sobre el sentido del Día del Padre, argumentó que “el hecho de ser padre es una bendición pero también es una responsabilidad grande. Muchas veces uno piensa que criar un hijo es fácil, pero eso significa mucho esfuerzo, mucha constancia y mucho cariño”. Además, destacó también a aquellas mamás que la vida les ha hecho cumplir la doble función ante sus hijos: “Veo que en el Día del Padre hay muchas mujeres que han hecho esa pega también”, señaló ante la nutrida concurrencia, también femenina, al evento.

A la salida, algunos de los homenajeados manifestaron su emoción ante el reconocimiento. Entre ellos Don Manuel Antonio Vásquez, quien a sus 91 años asistió acompañado por sus hijos y nietos y declaró que encontró todo “muy bonito” y que era “primera vez que venía acá al teatro”. “Primera vez que le hacen un homenaje en toda su vida”, agregaban sus familiares.

«RR.PP. I. Municipalidad de Casablanca»