La franja se transmitirá hasta 3 días antes de la elección del 30 de junio.

La franja se transmitirá hasta 3 días antes de la elección del 30 de junio.

Con los votos de la Oposición y de RN fue aprobado el proyecto de ley  presentado por el Gobierno  que  obliga transmitir  franjas  electorales en primarias presidenciales”, según lo informado esta noche por el diputado DC Eduardo Cerda, integrante de la comisión de Gobierno Interior

El proyecto, que se encuentra contra el tiempo, establecerá una norma transitoria para poder implementar la franja, señalando que serán seis días los que se destinarán a este proceso de propaganda en los medios televisivos.
Al respecto, Cerda miembro de la comisión de Gobierno Interior explicó que “lo que acabamos de aprobar indica que debe haber franja en las elecciones primarias presidenciales, y esto quedó cabalmente establecido para futuro, acortándose el plazo inicial y aprobándose un periodo de quince días. Pero, para las primarias que vienen, las de este mes, hemos aprobado una indicación transitoria que permite que las franjas sean de sólo de 6 días, para que puedan efectuarse hasta tres días antes de la votación de las primarías presidenciales 2013”.

Cabe recordar que la Anatel solicito en su oportunidad al presidente Piñera que  ejerciera un veto sobre la franja televisiva obligatoria que se implementará para las primarias presidenciales.Señalando que dicha imposición: «es inconstitucional por diversos argumentos que le hemos dado al ministro. Le hemos pedido derechamente que el Presidente de la República ejerza la facultad que tiene del veto y el señor ministro la quedó de estudiar».

Hasta el momento los precandidatos presidenciales participantes de las primarias del 30 de junio han desarrollado sus respectivas franjas mediante virales en Internet.