2011-09-10-Sueldos-Ripley-Peru-290x160Unos 3.400 trabajadores de la empresa del retail Ripley en Antofagasta son parte de la huelga en la que se encuentran hoy en día, esto ya que no consideran suficiente la propuesta de la empresa, quienes les ofrecen un promedio de $5.000 a cada empleado por motivos de reajuste de sueldo y asignaciones de colación y transporte, junto a otros bonos.

Como «mezquina e inconsecuente» fue calificada la cifra por parte de la Federación de Sindicatos de la  compañía controlada por la familia Calderón.

La organización es integrada por 20 sindicatos, donde se reúnen 3.473 trabajadores, quienes rechazaron su malestar «por la poca seriedad  de la empresa al proceso de negociación colectiva que se esta realizando en la tienda de Antofagasta».

«La empresa Ripley ha sido mezquina e inconsecuente al no entregar aumentos de sueldos a los trabajadores de Antofagasta, entregando una mísera propuesta equivalente a un promedio de $5.000por personas de aumento real en donde se consideran la movilización, la colación y beneficios eventuales o esporádicos y por  un periodo de vigencia de tres años», señaló la Federación.