high-gas-prices1La Empresa nacional de petroleos ENAP ,sosuvo que la nueva alza de las bencina se debe mayormente a la demanda del mercado de la Costa del Golfo (EEUU), el que es utilizado como una referencia para nuestro país.

En cerca de 15 pesos por litro subirán este jueves las bencinas, de acuerdo al informe que semanalmente emite la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el documento emitido este miércoles por la estatal, la gasolina de 95 octanos subirá $9,1 por litro, mientras que la de 97, lo hará en $ 14,9.

El informe señala asimismo que el kerosene doméstico o parafina subirá su precio en $ 7 por litro, y el diesel aumentará en $ 4,5.

Según la ENAP, “durante el período de referencia (13 al 24 de mayo), en la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina y bajaron los precios del kerosene y diesel. Dicho período estuvo marcado por el aumento de la demanda por gasolina y kerosene de aviación por parte de los distribuidores para enfrentar el fin de semana largo asociado al feriado del Memorial Day (lunes 27 de mayo), que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de veraneo en los Estados Unidos”.