chico fidel

24 horas luego de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso, diversas reacciones no tardaron en llegar primeramente al bono por tercer hijo que propuso el Mandatario.

El jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), diputado Fidel Espinoza, afirmó que la iniciativa presidencial “no alcanza ni para comprar dos Nan, y no es la solución contra el envejecimiento y la disminución de la fuerza laboral en el país”.

El representante del Distrito 56 aclaró que con un bono de 100 mil pesos no se va a incentivar que la familia chilena tenga un tercer, un cuarto o un quinto hijo. «En este país, sólo una familia acomodada puede tener de cinco hijos para arriba, pero para una familia vulnerable y de sectores medios, inclusive, es imposible pensar tener más de dos hijos, como está ocurriendo actualmente”.

En la misma línea, el diputado Juan Luis Castro definió de “irresponsable y populista” el bono a las familias que tengan un tercer hijo.“No hay ninguna razón para adoptar esta medida, tomando en cuenta que en los países desarrollados el promedio es de dos hijos por familia”.