gobernadorUn total de 5 viviendas resultaron dañadas, luego de que rompiera una matriz de ESVAL en el cerro Rocuant de Valparaíso a la altura de las calles Brasilia con Miraflores.

El hecho se registró pasadas las 12:30 de la esta madrugada, provocando anegamientos en las casas, socavones, deslizamientos de tierra, corte de energía eléctrica, sin víctimas fatales.

El gobernador José Pedro Núñez se hizo presente en el lugar para comprometer la ayuda gubernamental a las familias que fueron víctimas de este siniestro.

“Les hemos dicho a los vecinos afectados que no van a quedar solos, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les estará acompañando y estaremos vigilando y supervisando que las empresas respondan con sus compromisos con estas familias”. Dijo la máxima autoridad provincial, quien además hizo un llamado para que las personas que sufrieron daños se acerquen a la Gobernación Provincial de Valparaíso y hagan llegar sus denuncias.

La máxima autoridad provincial informó que en el lugar están trabajando asistentes sociales catastrando para ver la magnitud del daño y luego entregar la ayuda pertinente.

Según informó la empresa ESVAL, hay 5 mil clientes sin suministro de agua potable, entre los sectores de San Roque cerro Las Delicias y Rocuant y se espera que aumenten en 6 mil más en Curauma y Placilla Alto, debido a los trabajos de reparación, lo que no deberían tardar más de 24 horas