reloj_cambio_horario_OKEl Ministerio de Energía indicó hace algunas semanas que el cambio a horario de invierno se realizará el 27 de abril y no el segundo fin de semana de marzo, que era lo que se acostumbraba.

Desde el terremoto de 2010 los horarios de verano e invierno han sido flexibles y ajustados por las autoridades.

Lamentablemente, las máquinas tienen una regla fija y no flexible, y cambian la hora según el modelo antiguo. Este fin de semana, tus computadores deberán mantenerse en UTC-3, (la hora de Buenos Aires o Brasilia), y no UTC-4 (Santiago). El cambio se puede hacer manualmente en los ajustes de zona horaria en tu dispositivo.

Como viene haciendo desde hace años, Microsoft lanzó un parche que repara la situación en los equipos con Windows. La compañía implementó un sitio con instrucciones para usuarios de hogar y de empresas.

Google publicó en su blog oficial que ajustará Google Calendar para que no se le cambie la hora, como ocurría normalmente, y funcione con el horario correcto. No hay que hacer nada para ajustarlo porque funciona “en la nube”.

Sin embargo, la corrección se implementó desde el 6 de marzo, ante lo cual “es necesario revisar los eventos que fueron creados con anterioridad al 6 de marzo porque los mismos no se verán reflejados en el horario real vigente de Chile sino una hora más tarde, por lo que tendrán que actualizarlos”.