frases_benedicto_efe--644x362

El renunciado Santo Padre, mantiene su agenda normal hasta el 28 de febrero, día en que dejará su cargo. El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio, será destruido tras esa fecha, anunció el vocero vaticano, Federico Lombardi.

El Pontífice celebrará su última audiencia pública el próximo 27 de febrero, en la plaza de San Pedro, comunicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa, quien dio a conocer este lunes su decisión de renunciar al cargo de representantes de Pedro en la Tierra,  mantendrá su agenda hasta el 28 de febrero, incluyendo una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, añadió Lombardi.

 El Anillo, la encíclica y la hora de partir

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio del Papa, sería destruido después del 28 de febrero, agregó Lombardi. Esta acción se realiza cuando el Pontífice fallece, pero en esta ocasión, la situación es “inédita” y expertos vaticanos están estudiando la normativa.

Por otra parte, la prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su pontificado, no está preparada para su publicación, dijo Lombardi, aunque no descartó que el documento se publique, sin el formato de encíclica.

Una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en un convento de monjas de claustro que se encuentra vacío y dentro del Vaticano. El lugar está siendo remodelado para acoger al Pontífice alemán y, según el portavoz, se desconoce quiénes vivirán en el convento junto a Ratzinger.

Benedicto XVI dejará el papado a las ocho de la tarde de Roma, el próximo 28 de febrero, y será a esa hora, ya que es en ese momento del día cuando, normalmente, deja sus actividades diarias, informó el portavoz.

Lombardi subrayó que no existe ningún motivo “jurídico” en la decisión del Papa, “quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral”.