• La reunión tiene como propósito que la empresa indique las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y cómo corregirá ambas situaciones.

Para este martes a las 11 de diciembre, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), citó a las autoridades de la empresa Movistar, con fin de que informen sobre las fallas del servicio de Internet entre los días 7 y 29 del mes pasado, que afectó a un total de 53 mil consumidores a lo largo de todo Chile.

Con respecto a los cambios unilaterales del día de pago y facturación que realizó la empresa, se solicitó información al directorio para aclarar este alteración que ha perjudicado a miles de usuarios

 La reunión tiene como objetivo que la compañía de telecomunicaciones señale cuántos clientes se vieron damnificados por estas dos situaciones, las compensaciones que ofrecerá y cuáles serán las medidas a tomar para que estas prácticas no se repita na futuro.

 Además, el Sernac anunció que los usuarios que tengan contratado Internet,  tienen derecho a recibir un servicio de calidad, es decir, un servicio continuo y sin interrupciones junto con su velocidad comprometida. Ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Por último, cabe recordar que en los contratos cualquier cambio en las condiciones deberá ser informado al consumidor con la debida anticipación para que puedan decidir libremente y aceptarlos o rechazarlos.