El jefe de la Subcomisaría de Tránsito y Carreteras “Peñuelas”, capitán Marco Gutiérrez, junto a la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, lanzaron esta tarde una campaña preventiva en la Ruta 68, con el objetivo de entregar mensajes de autocuidado, mangas y cintas retroreflectantes a los peregrinos que se dirigen caminando o en bicicleta hacia el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez y evitar accidentes de tránsito en dicho traslado.

Dicha iniciativa se llevó a cabo luego del corte total de tránsito en la Ruta 68, fiscalizando a los vehículos que aún circulaban por el sector y también a los transeúntes, en un filtro instalado con personal especializado de la Sección Antidrogas OS-7, Fuerzas Especiales y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

En esta oportunidad, el capitán Marco Gutiérrez señaló que “ya se procedió a los cortes previamente establecidos en el tránsito. Los servicios ya están plenamente implementados y esperamos no tener que lamentas accidentes con fatales consecuencias. Vamos a trabajar también con el objetivo de prevenir la comisión de delitos”.

Además, en esta ocasión agregó que “esta campaña que hoy lanzamos apunta a los ciclistas, peatones y conductores, e incrementaremos las medidas de seguridad para resguardar su protección en el trayecto hasta el Santuario de Lo Vásquez”.

Por su parte, la Seremi de Transporte, Gloria Basualto, concluyó informando que “vamos a estar mañana, junto al Programa Nacional de Fiscalización de la Región de Valparaíso, chequeando los buses que estén autorizados desde Valparaíso, Viña del Mar y comunas rurales, también los colectivos, que ya tienen sus patentes registradas y tienen unas franjas de color, dependiendo de la comuna de donde provengan, para evitar que circulen vehículos no autorizados por la Ruta 68”.