En las próximas semanas, la popular red social comenzará a aplicar su reciente timeline a las relaciones sentimentales, por lo que si usted pone en Facebook que tiene una relación con alguien, automáticamente la aplicación creará una página encabezada por una foto de los dos y su título será el nombre de ambos (‘Juanita y Pepito’). Mostrará, todos los meses, todas las actividades en conjunto, con fotos en las que estén etiquetados, un listado de los amigos en común, las páginas que les gustan o vuestras conversaciones en el muro durante todo ese tiempo.

Esta nueva funcionalidad, será una herramienta espectacular para los más curiosos, ya que esta página estará enlazada en la parte superior del perfil, debajo de la foto, donde se ve la información de la ciudad actual de residencia, el puesto de trabajo y la situación sentimental.

Hoy, la red social muestra parte de esta información con la herramienta para explorar las amistades, pero no cuenta con una barra cronológica que facilite la “navegación en el tiempo” ni la clasificación de actividades por fechas determinadas,  por lo que a partir de ahora, con un solo click, podremos  trasladarnos hasta el primer ‘te quiero’ público en Facebook.

La funcionalidad se irá implementando progresivamente, como se hizo con los perfiles y, del mismo modo, la noticia ya ha desatado el enojo de muchos usuarios, ya que Facebook pondrá en marcha esta maquinaria sin solicitar permiso alguno, exponiendo aún más la actividad de sus usuarios.