La quiebra de este Centro Médico fue un hecho. Sin embargo desde hace dos semanas cuenta con nuevos dueños, dispuestos a “revertir” el último escenario vivido y recuperar confianzas entre la comunidad.-

Una sociedad compuesta por dos hermanos y un médico, es la nueva propietaria del Centro Médico ASAD+. “Nuestra misión de aquí al corto plazo, uno o dos meses, es que los casablanquinos puedan contar con un Centro Médico Integral y que no tengan que trasladarse a Viña del Mar o Valparaíso”, explicó Juan Pablo Ibáñez a Casablanca Hoy.

Junto a Ricardo Ibáñez y Paula Arriagada, el ingeniero comercial es precisamente uno de los tres socios de ASAD+,  “es el nuevo nombre del Centro Médico”, explicó.

¿Lo que se viene? Cambio de imagen corporativa, contratar nuevos especialistas en Pediatría y Ginecología, realizar una inversión “que no es menor” para contar con los equipos y la tecnología “que marcarán la diferencia entre ASAD+ y las otras clínicas en Casablanca”, y priorizar la prevención en salud para Casablanca, señaló.

Por el momento, ya hay cobertura en medicina general de lunes a viernes; sumado a las especialidades de odontología y ortodoncia tres días a la semana; y dermatología, psicología, kinesiología dos veces al mes. “El laboratorio, medicina general y rayos están funcionando perfectamente”, destacó Ibáñez.

Alta proyección

La apuesta de los nuevos inversionistas rescata el “valor de marca histórico” del que, por muchos años, fuera el único Centro Médico de Casablanca, junto a la tasa de crecimiento demográfico de la comuna –de un 40%, una de las más altas a nivel regional, que promedia el 16%-.

Sin embargo, la tarea de posicionar nuevamente este servicio implica recuperar confianzas perdidas, reconoce Juan Pablo Ibáñez, en cuanto a levantar un Centro Médico que estuvo en quiebra: “bueno… algo parecido pasó, eso no está muy lejano a la realidad”.

“Por lo mismo”, añade, “en tiempos de crisis se generan oportunidades, por lo tanto creemos que estamos a tiempo de revertir el último escenario vivido con Asad, que la gente creía que estaba en la quiebra, que no habían doctores, que la gente venía a atenderse y no encontraba a nadie. Ya lo hemos revertido en parte con una ocupación de doctores durante todo el día, mañana y tarde hay médicos atendiendo”, destaca.

En definitiva, “ASAD+ tiene harto más de lo que ASAD tenía antes y eso será parte de nuestro slogan, vamos a tener más equipamiento, más profesionales, más calidad en la atención, más servicios, más cercanía, seguridad y confianza. Queremos evitar que la gente viaje a Viña del Mar o Valparaíso y que encuentre acá, ojalá, todas las soluciones a sus problemas de salud”, indicó.

El nuevo ASAD+, añadió Ibáñez, atenderá con FONASA y algunas Isapres, sumándose a mediano plazo la firma de convenios con instituciones y colegios de la comuna.-

 

Por Casablancahoy.cl