• Tras la falla del Banco Santander que el pasado 31 de octubre imposibilitó a muchos consumidores retirar sus sueldos, el SERNAC abrió una mediación colectiva en la que está exigiendo a la empresa que compense a los afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC,  exigió al Banco Santander que aclarara el fallo que provocó que los usuarios no pudieran retirar sus sueldos, además de informar del número de afectados, las medidas que tomarán para que no vuelva a ocurrir, y de qué forma la empresa va a indemnizar a quienes resultaron afectados.

 Según detalló Banco Santander, habrían 37 mil clientes que no pudieron retirar sus salarios emitidos el 31 de octubre, lo que sólo 23 mil recibieron el pago en la noche de ese día. Mientras que la situación de los 14 mil restantes ya fue regulada el día de ayer. En tanto, el SERNAC ha recibido más de 330 mil quejas hasta la fecha.

Por esto mismo, la transnacional española se comrpometió a compensar a los afectados de acuerdo a una fórmula que será analizado por el organismo Estatal.

Juan Antonio Peribonio, director Nacional del SERNAC, afirmó que se está analizando cuál sería una compensación justa para los clientes, ya que «que  en este caso hubo consumidores que no recibieron su sueldo previo a un fin de semana largo, se quedaron sin vacaciones o no pudieron pagar sus cuentas”.

 Además, argumentó que la indemnización abarcaría a todo el grupo que se vio afectado por esta falla bancaria, sea o no cliente de Santander, en otras palabras, a todos quienes debieron recibir su sueldo a través de este banco.

 Por último, Peribonio hizo recordar que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad lo que también significa reconocer los errores, solucionar los problemas apenas conocidos y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.