El director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, explicó que tras una reunión realizada en la Intendencia Regional, el municipio porteño se comprometió a colaborar con el operativo de seguridad que se implementará en la comuna con motivo de la última Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

En lo concreto, se retirarán algunas señaléticas de tránsito, bancos, parquímetros y otros objetos que pudieran ser dañados o mal utilizados por las personas que participen de la movilización convocada paralelamente al mensaje presidencial.

El funcionario municipal explicó que “mañana va a ser un día especial por todas las restricciones de tránsito que se van a producir, motivo por el cual el llamado es a no venir a Valparaíso en caso de que no sea necesario porque los anillos de seguridad, desvíos, y la marcha van a producir algunos colapsos».

Limpieza

Passadore indicó que «vamos a estar trabajando en turnos de emergencia, principalmente de aseo para dejar la ciudad limpia terminadas las actividades”.

También en lo relativo a la limpieza de la ciudad, se realizará el despeje del sitio eriazo existente en la avenida Pedro Montt con calle Rodríguez, con maquinaria pesada y personal municipal; esto, una vez que culmine la marcha.