Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todo el país se llevó a cabo el primer Consejo Ideológico de Amplitud este sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En la ocasión, el abogado Claudio Oliva junto al analista político Patricio Gajardo presentaron un documento para reforzar y debatir en torno a los principios fundamentales del partido de oposición e ideas liberales; tales como: Democracia representativa y transparente en un Estado Descentralizado; libertad económica y de emprendimiento; mayores niveles de equidad y defensa de las libertades individuales.

“Hoy debatimos en torno a nuestros principios fundamentales, además de reforzar junto a Sentido Futuro nuestra férrea voluntad de trabajar unidos por Chile para defender las ideas de la libertad, crecimiento económico y mayor empleo. Somos el único conglomerado político que no le tiene miedo a la libertad individual, ni a la libertad de emprendimiento”, aseveró la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez.

Desafíos Sentido Futuro

Cabe destacar que la actividad contó con la participación del presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco y el representante de Red Liberal Sasha Razmilic, quienes junto a la presidenta de Amplitud anunciaron que seguirán trabajando para dar a conocer a mediados de abril la plantilla parlamentaria y de consejeros regionales con candidatos en todo el país, además de un candidato presidencial propio que represente las ideas de oposición.

“Felicitamos a Amplitud porque están debatiendo ideas mientras que otros partidos sólo pelean por cargos. Nosotros estamos construyendo una alternativa distinta y en eso Sentido Futuro no se pierde y no tiene dudas. Estamos trabajando por darle a Chile una alternativa de centro, moderno y liberal que no tiene nada que ver con las dos coaliciones que llevan demasiados años repartiéndose los cargos. Nuestra coalición espera llegar a segunda vuelta en las presidenciales”, afirmó Velasco.

Por su parte, Sasha Razmilic señaló que: “el mensaje para la ciudadanía es que hay alternativa y en Sentido Futuro las estamos ofreciendo. Los políticos tradicionales no se van a ir, hay que ganarles en las urnas”.

Finalmente ante la consulta de si Amplitud y el conglomerado Sentido Futuro apoyarán a uno de los candidatos de los partidos tradicionales en la carrera presidencial, la senadora Lily Pérez insistió en que las definiciones se realizarán a su debido tiempo, reforzando la intención de un candidato propio.

“No queremos hacer política ficción. Hoy día nuestra voluntad es tener un abanderado que represente nuestros principios y valores de futuro. Cuando tomemos una decisión vamos a pensar en Chile y no en la pega y en quién se queda con los cargos, porque en todas partes ya se están repartiendo los cupos (…) eso sí, lo que pase a futuro aun es ciencia ficción”, concluyó Lily Pérez.