Sin dudas fue uno de los números más esperados del Festival. Y es que el trono lo pelea palmo a palmo con Maluma, sin embargo en redes sociales la postura es una sola: Lali, reina de Viña. Así lo indican sus fanáticos que no pierden oportunidad para hablar de su ídola y votar en cuanta encuesta se haga para elegir al artista más popular de Viña del Mar.

Con una batería de nueve canciones, la cantante y actriz argentina espera hizo bailar a toda la Quinta Vergara, que coreó cada una de ellas.

La joven artista tuvo poco tiempo para interactuar con el público, debido a lo acotado de sus minutos para su presentación, sin embargo, igual pudo agradecer a la producción del Festival por el tiempo que pasó en nuestro país y también a sus fanáticos, de quienes dijo «estoy muy agradecida porque han viajado de distintas partes de Chile y Sudamérica».

¿Y cómo se lo retribuyó el público? Premiándola con las gaviotas de oro y de plata, las que fueron exigidas una vez que salieron los animadores del certamen a agradecer la participación de la artista trasandina.

«Esperanza mía»

Mariana Espósito, más conocida por su nombre artístico de Lali Espósito, es actriz y cantante argentina protagonista de la teleserie “Esperanza mía”. Es además la intérprete del tema principal de la serie llamado “Tengo Esperanza”.

Comenzó desde muy pequeña en diversas producciones para público infantil y adolescente como “El Rincón de luz”, “Floricienta” y “Chiquitas”, entre otras. Entre el 2007 y octubre de 2012 integró la banda pop adolescente “Teen Angels”, formada para la serie de televisión “Casi ángeles”. El grupo tuvo un éxito tal, que los llevó a realizar giras por América Latina, España e Israel.

Carrera solista

Desde el 2013 desarrolla una carrera como cantante solista, en paralelo a su trabajo actoral que la ha llevado a adjudicarse entre otros, el premio MTV Europe Music Awards a la mejor artista de América del Sur. En el mes de marzo del año pasado Lali culminó en el Luna Park de Buenos Aires su gira denominada “A bailar”. Su último disco solista se llama “Soy”, el que por sus ventas ha recibido disco de oro y platino en Argentina, Chile, México, Ecuador, España, Israel y Uruguay. A mediados del 2016 la artista ingresó al ranking Social 50 y Billboard artista 100 de esa misma publicación.