En una productiva reunión que sostuvo la diputada Andrea Molina, el presidente de la Cámara de Comercio de Cabildo, Cristián Pinilla, y el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, se sellaron las voluntades para poder instalar en la comuna una oficina que brinde atención a los cerca de 700 usuarios del servicio que allí residen y que, en la actualidad, deben viajar a las dependencias del servicio en La Ligua o  Petorca para realizar sus trámites.

“Nosotros traíamos una propuesta que facilita bastante la posibilidad de que INDAP pudiese hacer realidad esta petición ya que el alcalde de la comuna facilitará un espacio en dependencias municipales, donde podrían los funcionarios de este servicio atender a los cerca de 700 usuarios que en Cabildo viven. Ante esto, el director nacional de Indap, se comprometió a estudiar la posibilidad de enviar personal y de disponer de los recursos necesarios para que se materialice esta idea”, puntualizó la parlamentaria.

No obstante a aquello, Molina manifestó con preocupación que, “las ganas están y eso lo agradecemos pero INDAP necesita de recursos para poder ejecutar éste y otros proyectos, y en este minuto, se encuentran con un presupuesto muy acotado que nos preocupa, ya que finalmente, son los usuarios los que van a verse perjudicados con la falta de presencia de este servicio en la zona”.

En ese respecto, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, señaló que, “para nosotros es complejo porque estamos con un presupuesto muy estrecho pero la entrega de una dependencia por parte del alcalde facilita las cosas, por tanto, el compromiso que tomé con ello es ver qué implica del punto de vista operativo y económico el instalar una oficina en la comuna. Todo esto con buena voluntad porque sabemos que ésta es una necesidad real de los agricultores de Cabildo, y por lo tanto, espero que podamos echarlo adelante en los próximos meses”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Cabildo, Cristián Pinilla, apuntó que “como Cámara de Comercio sabemos que para reactivar la economía en Cabildo necesitamos la instalación de servicios como INDAP, SII y una notaría, entre otros, que son absolutamente necesarios para nuestra gente.