Patricio Rubio le dio el gol del triunfo a los hispanos, que por séptima vez en su historia, levantaron el título.

Patricio Rubio le dio el gol del triunfo a los hispanos, que por séptima vez en su historia, levantaron el título.

Cerca de 15 mil personas llegaron al estadio Santa Laura para ver la definición del Campeonato Nacional.

La Unión Española salió a presionar y Colo Colo resistía. Esto ocurrió hasta pasado los primeros 10 minutos de partido, ya que el «cacique» comenzó a marcar presencia en el área rival.

Por Unión Española, Patricio Rubio era factor cada vez que encaraba a Lucas Domínguez, mientras que en los de Pedreros, Carlos Muñoz inquietaba a Diego Sánchez.

Sebastián Jaime corría, presionaba pero era impreciso. Por su parte Eduardo Lobos, demostraba con grandes contenciones de que el partido lo estaba jugando a un 100%.

En las tribunas, existían mucho nerviosismo, hasta cuando en el minuto 44′ se enteraron de que San Marcos de Arica le estaba dando temporalmente el título a los hispanos.

En la segunda fracción el «cacique» elevó su nivel y complicó a la Furia Roja. Esto fue mayor cuando los hispanos se enteraron de que la UC había igualado el marcador en el Carlos Dittborn.

Pero en ataque tenían algo que decir. Patricio Rubio a los 74′ conectó un centro cruzado de Dagoberto Currimilla y desató la algarabía.

Los cánticos de los hinchas de la Furia Roja se hacían sentir, sobretodo porque por primera vez en su historia, estaban levantando un título en su casa.

Y así fue, Unión Española venció y por séptima vez gritó campeón.