En un evento realizado en el Hotel O´Higgins, los animadores del certamen, personeros de CHV y la alcaldesa, Virginia Reginato hicieron el tradicional lanzamiento de la 57° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la ocasión fueron confirmados cinco humoristas: Natalia Valdebenito, Edo Caroe, Pedro Ruminot, Rodrigo González y, sorpresivamente la alcaldesa se dio el gusto de presentar a Ricardo Meruane, quien espera tomar su revancha en el escenario de la Quinta Vergara.

También fue presentada la jurado del pueblo, Sandra Osandón, quien se desempeña como mucama hace 30 años en el ya mítico y festivalero hotel O´Higgins.

Los animadores

Ambos se dieron el tiempo de conversar con los medios y confirmaron a El Epicentro que se encuentran muy motivados y con mucha energía para esta versión del Festival. “En lo personal, tal como lo dije desde el primer día, asumo el desafío de animar el Festival siempre como si fuese la primera vez, con mucha prudencia, con mucha humildad y con muchas ganas de hacerlo bien”, manifestó el Rafa.

Al respecto, Carolina dijo que “uno vive el Festival siempre como si fuese el primero, es otro público, son otros artistas los que se posan sobre la Quinta Vergara, son otras las energías, las ganas, pero siempre motivados, siempre con ganas de disfrutarlo”.

Rafael Araneda manifestó su orgullo porque CHV ha podido darle una plataforma internacional al certamen “que se nota a través de las pantallas de HTV, de TNT; hoy día hay 150 millones de potenciales telespectadores que pueden observar nuestro Festival y que verán la versión número 57 del Festival de Viña del mar: El Festival de los Festivales”.

En relación a la parrilla de esta nueva versión del Festival, el animador se mostró confiado, comentando que “hay artistas pendientes, es la minoría, son 3 artistas que aún no se dan a conocer los nombres, se darán a conocer en su momento, falta también 1 humorista. Esperamos tener todas las noches buen humor sobre la Quinta Vergara, en ese sentido vamos a vivir juntos con ustedes el regreso de Ricardo Meruane luego de su presentación el año 2011, muy recordada por todos”.

Ambos animadores coincidieron en que la parrilla festivalera es de su pleno gusto, ya que se presentarán artistas que son muy conocidos y que han marcado, de alguna manera, una etapa en nuestras vidas y que hoy día están vigentes y en los número 1 de todas las radios de Latinoamérica.