lanzamiento-oficial-del-rally-dakar-peru-argentina-y-chile-2013-3eb0e2f55485d97102de0672d0ef1de5

“Vamos a terminar aquí, en la ciudad de mi corazón, en Valparaíso, y estamos realmente contentos y orgullosos de poder organizar la meta oficial acá”. Con esta palabras el director del Rally Dakar 2014 Etienne Lavigne, anunció oficialmente que la meta de la prueba del próximo años se ubicará en Valparaíso.

El anuncio se realizó esta mañana durante el lanzamiento de la prueba que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile concluyendo el 18 de enero de 2014, por primera vez en una capital regional en el podio que se ubicará en Plaza Sotomayor.

El lanzamiento que convocó gran cantidad de medios, tanto del país como del extranjero, contó con la participación del subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz-Tagle, del Intendente de Valparaíso Raúl Celis y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales, además de parlamentarios y autoridades de países o regiones por donde pasará la caravana.

El Rally Dakar 2014 se iniciará el día 5 de enero en la ciudad de Rosario, Argentina, aunque la largada protocolar se efectuará un día antes en la misma ciudad. Luego de la largada, la caravana partirá en busca del altiplano para recorrer Bolivia, donde se efectuará una etapa denominada “Maratón”.

Desde Uyuni en Bolivia, la caravana se dirigirá a Calama, iniciando de esa forma el periplo chileno. El día 14 de enero los vehículos largarán desde Calama en dirección a Iquique, para proseguir con las etapas Iquique – Antofagasta (15), Antofagasta – El Salvador (16), El Salvador – La Serena (17) y La Serena – Valparaíso (18).

En esta última ciudad los participantes recorrerán avenida Pedro Montt, avenida Errázuriz y Plaza Sotomayor.