fotos 013 En vísperas del 21 de mayo y recordando la tradición del desfile, serán ocho mil los alumnos que marcarán el paso desde la Plaza Sotomayor.  No menor, es que el Colegio Salesianos celebra 120 años de vida y 118 años de la creación de su banda. Para estos efectos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, les hizo entrega oficial del estandarte de la comuna por ser fieles representantes del “Patrimonio de la Ciudad”.

Durante la presentación de la banda, realizada en el patio central, se observó el ímpetu y las ganas de los alumnos, para representar de buena manera a su casa de estudio.

La máxima autoridad municipal, mostró su respeto y añadió que tienen ganado un prestigio que los mantendrá como representantes del cierre del desfile del próximo sábado.  Además, señaló que “hay otro propósito con la entrega de la bandera, esto guarda relación con la celebración del 25 de mayo en el día del patrimonio.  Será una doble festividad para el Colegio.  Primero por sus 120 años y luego por ser reconocido como patrimonio de la ciudad”.