La escasez de alimento para el ganado, producto de la sequía que afecta a la provincia de Petorca, ha provocado un aumento sustancial de los precios de este producto, lo que viene a agravar la crisis que vive la pequeña agricultura en el sector. Es por eso que la entrega de 300 sacos de suplemento alimenticio para el ganado de la zona representa un respiro de alivio para más de 30 familias campesinas beneficiadas. DSC_0276

Estos recursos se materializaron a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, incentivo no reembolsable que corresponde a 100 mil pesos por agricultor destinado a las familias campesinas más vulnerables y que benefició directamente a usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP.

Uno de los beneficiados con este incentivo fue Isidoro Castillo, criancero del sector El Pedernal: “nosotros hemos sido muy afectados por la sequía. No hay nada para que coman los animales y esta ayuda permite un descanso, porque están subiendo mucho los precios del pasto. Esto sirve para poder salvar el ganado y es una gran ayuda que recibimos del Gobierno. Esperamos que este año llueva, porque hemos sido muy castigados por la naturaleza”.

Esta valiosa ayuda permitió beneficiar a 23 agricultores con 300 sacos de concentrado para alimentación animal (vacunos y cabras) y a siete con materiales para la construcción de cierros y alimentación avícola y apícola con una inversión total de tres millones de pesos.