Un funcionario de Carabineros fue baleado durante la tarde del miércoles mientras realizaba en un control de identidad en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por personal policial, el hecho en concreto ocurrió en la intersección de las calles Santa Mercedes con Del Inca, en la población El Manzano, lugar en el cual efectivos policiales se encontraban realizando un control preventivo.

Fue en ese contexto, que uno de los fiscalizados resultó tener una orden vigente por robo en lugar habitado, por lo que los efectivos procedieron a su detención. Fue ahí, que un grupo de al menos 20 personas, quienes, comenzaron a atacar al funcionario lanzándole objetos contundentes y posteriormente un balazo, el cual dio a la altura de la pierna.

Según detalló el coronel Rodrigo Pávez de la Prefectura Central de la institución, el carabinero afectado está fuera de riesgo vital y con una “herida transfixiante en su pierna izquierda”.

“Estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo”, agregó.

Junto a ello, Pávez agregó que otro uniformado que se encontraba en el procedimiento resultó con un esguince de tobillo, situación por lo cual fue trasladado hasta un recinto asistencial.

Finalmente, se indicó que a pesar de esta situación, el sujeto que se encontraba con orden vigente fue detenido.