Un violento crimen fue registrado durante las últimas horas en la comuna de Llay Llay, en la región de Valparaíso.

Según consigna Los Andes Online, el hecho ocurrió al interior de vivienda de la Eliecer Estay, lugar en el cual H.S.G.V., de 46 años, y P.J.S.C., de 44 años, ambos de nacionalidad chilena, se habrían enfrascado en una discusión tras haber ingerido bebidas alcoholicas.

“El imputado concurre hasta la casa de la víctima a increparlo porque le había robado una sandía, iniciándose al interior de este inmueble la riña donde ambos se golpean y luego salen al patio donde siguen con esta gresca”, indicó el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

De esta manera, García acotó que “la víctima primero es agredida con los puños y también con un fierro, para posteriormente ser asfixiada con un cable eléctrico que le amarró al cuello y mediante estrangulación manual. Luego, cuando cae al suelo desvanecido al perder el conocimiento por la falta de oxígeno, toma una piedra que se la lanza sobre el cráneo provocándole finalmente la muerte”.

Fue en el contexto de estos hechos que la pareja de P.J.S.C., llamó a Carabineros quienes concurrieron al lugar y constataron el deceso el hombre y capturaron al agresor quien  a viva voz manifestó haber matado a su cuñado, por lo que de inmediato fue arrestado ante el delito flagrante.

Conocido el crimen, la Fiscalía ordenó una serie de peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI y derivó el cuerpo al Servicio Médico Legal donde se le practicará el examen de autopsia que establecerá la causa precisa de muerte.

Finalmente, autor del macabro crimen fue puesto a disposición de Tribunales donde fue formalizado.