mortara

El gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara, dio a conocer esta tarde el proceso de reintegración a clases que deberán realizar a partir de mañana martes los cerca de 20 mil alumnos de la ciudad puerto que estudian entre primero básico hasta cuarto medio, los que tras el incendio del pasado sábado 12 de abril dejaron de asistir tras decretarse el estado de catástrofe en la comuna.

“El martes 22 se reintegran 48 colegios municipales de Valparaíso, quedando sólo pendientes los cuatro colegios que son albergues más la escuela España, Federico Albert y la escuela David Ben Gurión, cuya solución se verá durante los próximos días de e3sta semana”, explicó Mortara.

De los 20 mil estudiantes porteños, Mortara indicó que cerca de18 mil son los que se reintegrarán a sus aulas. Además, precisó que en las cuatro escuelas municipales que están siendo utilizadas como albergues para los damnificados, se encuentran 550 jóvenes.

“En esta materia, el intendente está viendo qué solución se les puede dar a estos alumnos, para ver principalmente a qué lugar van a ser trasladados. Por otra parte, es importante decir que los afectados por la tragedia pueden ir durante esta semana con ropa de calle, pero que desde los próximos días ya llegarán uniformes y útiles para que se puedan reintegrar de manera óptima”, cerró el jefe de la Cormuval.