Este domingo, se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, tras el accidente registrado el pasado viernes.

Por medio de un comunicado, el grupo Latam informó que “todos los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal del aeropuerto y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” contarán con las siguientes flexibilidades de viaje:

  • “Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero”.
  • “Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero”.

Quienes deseen reprogramar los vuelos deberán ingresar a la sección ‘mis viajes’ en el sitio web de Latam.

Desde la aerolínea reiteraron que lamentan “profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entrega sus más sinceras condolencias a sus familias”.

Además agregaron que «el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud».