Este fin de semana largo, la región de Valparaíso alcanzó más del 70% de ocupación en alojamiento turístico, según lo informado por el Sernatur.

Al respecto, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur detalló que “El balance que se hace es bastante positivo de este fin de semana largo, dado principalmente porque todo el ecosistema turístico tuvo muy buenos números, partiendo por los alojamientos turísticos que bordean ocupaciones sobre el 70%  en nuestra región”.

Bajo esa línea apunto a que “los restoranes que también tuvieron la llegada de cada uno de los comensales -sobre todo para celebrar Halloween- y obviamente los turoperadores, los paseos en barco y el enoturismo también recibió la llegada de turistas a cada uno de sus emprendimientos”.

“Cabe señalar que este es el puntapié inicial de la temporada alta que ya se siente en la Región de Valparaíso, dado por el excelente clima que tuvimos este fin de semana”, acotó.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas, informaron que durante este fin de semana largo, salieron desde la Región Metropolitana 500 mil vehículos.