En un duelo determinante en la lucha por el descenso, Everton y Audax Italiano brindaron un partido estrecho en la que terminaron repartiendo puntos al igualar a un gol en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso ante más de 3 mil personas.

El cuadro de La Florida, que iniciaba la jornada en la zona de descenso, logró ponerse en ventaja en el primer tiempo en el minuto 33 a través de Bryan Carrasco con un disparo al primer palo que no pudo ser contenido por el portero ruletero Gustavo Dalsasso. Ese gol le permitía desplazar a los viñamarinos en la tabla de la temporada.

Con mas ideas que buen fútbol, el equipo de Nelson Acosta presionó al arco defendido por Alejandro Sánchez en busca del empate. Se generaron numerosas llegadas para conseguir el empate. Entre ellos dos tiros de Luciano Leguizamon y Matías Donoso que dieron en el palo.

Pero en el minuto 82, Everton tuvo la llave de la paridad a través de un penal cobrado por Patricio Polic, luego de una mano de Rafael Olarra, el cual fue expulsado. El argentino Luciano Romero lo tradujo en gol, que le sirve para que los viñamarinos volvieran a estar fuera de la zona de descenso, sitial en la que se ubica el cuadro de colonia.

Everton llegó a los 30 puntos y en la próxima fecha visita a Universidad Católica. En tanto, los itálicos tienen una unidad menos en el penúltimo lugar y buscará salir de la posición incómoda frente a Deportes Iquique el sábado en La Florida.

ANFP