Esta noche de domingo, se lleva a cabo la clausura de los Juegos Parapanamericanos 2023.

En la instancia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, agradeció a los deportistas chilenos que participaron de las competencias.

“Aprovecho de saludar a todos los atletas, a sus familias, agradecerles por la tremenda alegría y bálsamo que nos dado durante esta semana”, manifestó Boric.

“Y como Gobierno y como Estado de Chile nos comprometemos a seguir fomentando el deporte en todas sus dimensiones, en Santiago, en Chile y en toda América”, aseguró.

“Muchísimas gracias por todo lo que han entregado en esta semana. Un abrazo gigante y estamos con ustedes”, complementó.

El Jefe de Estado valoró además, la labor de los voluntarios y voluntarias “Han dado un ejemplo que dejarán huella en nuestro país durante mucho tiempo”.

“Fueron miles quienes nos acompañaron durante estas semanas, en donde tiñeron de alegría el país y con su sus sonrisas, su cálida acogida, dejaron en alto el nombre de Chile y por eso, como Presidente, les agradezco profundamente. Estamos orgullosos por ustedes y creemos que este voluntariado se va a extender también a otras áreas de la sociedad”, cerró.