Un patrullaje preventivo de Carabineros logró dar con un violento robo registrado durante la noche del lunes en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido cuando un transeúnte se encontraba en camino para volver a su domicilio tras su jornada de trabajo, fue en ese contexto que el sujeto es abordo por dos antisociales quienes lo comienzan a golpear para quitarle sus pertenencias.

Fue en el ataque, que incluyó golpes de puño y patadas, que los delincuentes obtuvieron la mochila, la chaqueta y el celular de la víctima , situación que fue captada por una ronda preventiva funcionarios de la SIP de Carabineros, situación por la cual uno de los efectivos se bajó del vehículo policial y se identificó como carabinero obligándolos a detenerse, ante esto, los involucrados no obedecieron y se dieron a la fuga por lo cual se dio inicio a una persecución por las calles de la comuna.

De esta manera, los dos asaltantes fueron alcanzados y detenidos en la esquina de calle Toro Mazote, donde fueron identificados como  Y.A.B.F., de 19 años, y P.C.G., de 16 años.

Finalmente, se indicó que los sujetos fueron encontrados sin las pertenencias dado que las habrían entregado a su cómplice. En tanto, durante la jornada del marte los sujetos fueron fueron formalizados por el delito de robo con violencia.