Una familia fue víctima de un violento asalto al interior de su vivienda, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante la madruga del viernes en momentos que los ocupantes dormían, fue en este contexto que un grupo de delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos para luego forzar las puertas de la morada e ingresar a ella.

Una vez en el interior de la vivienda intimidaron a la familia con armas de fuego, a lo cual se sumó la agresión a un menor de edad, esto mientras sustraían una serie de pertenencias y un vehículo familiar.

En esta línea, el Capitán Edison Salinas, comisario subrogante de la 25 comisaría de Maipú, detalló a Meganoticias que “cinco individuos, premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio particular mientras este grupo familiar estaba pernoctando, procediendo a intimidarlo y amordazarlo”.

“Al momento de la negación de parte del menor del grupo familiar, de 15 años, ellos procedieron a agredirlo, provocándole lesiones en su cabeza, y está fuera de riesgo vital”, detallaron.

Cabe señalar que tras el robo los delincuentes se dieron a la fuga, situación por la cual la policía se encuentra realizando una serie de peritajes para dar con su paradero.