Durante la emisión del programa 100 indecisos de Mega, Tomás Mosciatti, interpeló duramente a Francisco Orrego, generándose un tenso cruce de palabras en pantalla.

Esto luego que el comentarista político cuestionara a Orrego, representante del Rechazo, por su postura sobre los fondos de pensiones.

“La derecha lo que ha hecho es defender, de forma acérrima, las AFP. (Ustedes entregan) argumentos macroeconómicos, y estamos hablando de pensiones…”, señaló Mosciatti, antes de ser interrumpido por Orrego.

“No me interesan las AFP, me interesan los trabajadores”, recalcó el representante del Rechazo en el programa.

A esto, Mosciatti, retomó la palabra, sosteniendo de forma enfática “No. Francisco, déjeme terminar. Están defendiendo las AFP… porque lo han hecho siempre, no quieren cambiar el sistema”.

“Emplean argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones, ¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen eso?“, cuestionó el locutor de radio Bío Bío.

A este cuestionamiento, Francisco Orrego respondió que a él lo que le interesa es que las personas continúen siendo propietarias de sus ahorros “A mí me da lo mismo si se los administra la AFP 1, 2 o 3”, replicó.

Ante esta respuesta, Mosciatti le recordó que es parte del sector político que defendió a las AFP.

“En el primer banco que las AFP invierten es en el Banco de Chile, del Grupo Luksic, que es el más grande del país. Contribuyen a eso”, concluyó.