La actual diputada y senadora electa del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se refirió a los dichos transfobicos del diputado electo Johannes Kaiser

El parlamentario electo lanzó estos dichos durante una transmisión de Youtube, donde también se encontraban la diputada electa del partido Republicano, María Gloria Naveillán, y la excandidata a diputada por el distrito 9, Verónica Welkner, de la misma tienda. 

“Sabes cuál va a ser la gracia -le dijo a Naveillán-, tú vas a compartir baño con la Emilia Schneider”, lo que provocó las lamentables risas de los participantes.

Según recogió Meganoticias, Sepúlveda declaró que “los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, al que renunció, no son un hecho aislado y no es solo este personaje, sino también son otras dos diputadas, lamentablemente además, una incluso diputada electa y es el partido que sustenta al candidato de ultraderecha que está postulando a la Presidencia de la República”.

“Estos no son hechos aislados, son los que efectivamente piensa el partido político que le da sustento al candidato a la presidencia José Antonio Kast”, agregó.

Asimismo, destacó que “eso es impresentable desde el punto de vista de lo que representa, de una sociedad moderna, de una sociedad que ha ido avanzando, de derechos de las mujeres que hemos ido conquistando permanentemente, y también de la diversidad sexual”.

Esto no es posible hoy día, que un partido político que discrimine a las personas, que discrimine a las mujeres hoy día esté representando y sustentando políticamente a un candidato a la Presidencia de la República, es francamente inaceptable”, setenció.