Televisión Nacional de Chile -TVN- anunció un importante hito durante esta jornada de jueves con el cual estaría dejando atrás parte de la crisis financiera en la que estuvo sumida por años.

En este sentido, la televisora estatal informó que el día 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo, con lo cual “TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos”, indicaron mediante un comunicado.

Junto a ello, destacaron que la estatal pudo lograr este prepago gracias al aumento de sus utilidades, las cuales en el período enero a septiembre de 2021 llegaron a los $5.461 millones.

“Las utilidades obtenidas, por $5.461 millones, contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020. Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado”, señalaron.

En esta misma línea, agregaron que “En relación a igual período del año anterior se observa un incremento en sus ingresos totales de $10.029 millones, equivalentes a un 36,8%. Al comparar los ingresos por publicidad, el aumento es de un 50%”.

Cabe señalar que en septiembre de 2021, TVN cumplió un año desde que dejó el cuarto lugar de sintonía, consolidando así su conexión con la audiencia que ha respondido positivamente a la propuesta programática e informativa del canal público.