El candidato a presidente de la República, Sebastián Sichel, salió a realizar sus declaraciones para reconocer la derrota tras no pasar a la segunda vuelta en estas elecciones presidenciales 2021.

“Primero quiero dar un agradecimiento por toda la gente que se movilizó, toda la gente que creyó en nosotros, son tiempos difíciles en que la palabra liviana es lo que manda y no nos fue bien, porque los ciudadanos deciden y no pasamos a la segunda vuelta”, sostuvo el candidato.

Sumado a ello, prosiguió en su discurso Sichel que “le quiero agradecer a mi comando, a todos los que con esfuerzo dieron todo de sí, era bien improbable que un independiente que tiene un origen distinto llegara a estas instancias” sostuvo Sebastián.

“En una segunda vuelta no votaré por Gabriel Boric sino que realizaré una reflexión con respecto a votar por José Antonio Kast porque tenemos diferencias en nuestros programas que se pueden conversar, además, anuncio mi retiro de la política, le debo tiempo a mi familia. ”Finalizó.