Esta noche, en la Plaza Victoria de Valparaíso, se llevó a cabo la celebración por el triunfo de Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial.

En el lugar, el edil de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, se refirió al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad.

En primer lugar quiero enviarle a Gabriel un abrazo, ¡se pasó realmente!  hizo una campaña gigante, resistió los ataques de la derecha, del gobierno, de las redes sociales”. señaló un emocionado alcalde Sharp.

 El edil envió un mensaje al presidente electo: “Una felicitación Gabriel, de verdad tienes una tremenda responsabilidad. Yo creo que la gente en Chile, los territorios, los pueblos hablaron claro, se movilizó, eso quiere decir que la gente tomó conciencia de lo importante de esta elección.  Así que un abrazo Gabriel, estoy seguro que vas a hacer un buen gobierno cuenta con nosotros acá desde Valparaíso”.

Con respecto a la participación de los ciudadanos en Valparaíso, el edil señaló que aumentó considerablemente “el 67% de los porteños y porteñas  votaron por Gabriel Boric. Son casi 100 mil personas, eso no se había dado y eso se debe a que Valparaíso despertó y es las ganas de todo un pueblo de querer seguir construyendo cambios”, concluyó Sharp.