Este domingo, tienen lugar las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile y en el extranjero.

Estos comicios, tienen lugar nuevamente en medio de la pandemia del Covid-19.

A pesar del considerable aumento de contagios de las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía de ir a votar con tranquilidad ya que el asistir a los locales de votación es “muy seguro” .

De todas formas, la autoridad sanitaria, entregó, una serie de recomendaciones para evitar nuevos brotes de Covid-19.

Una de las medidas a ser considerada por la ciudadanía, es evitar acudir a los locales de votación en horarios peak junto con tener una claridad por quien se emitirá el voto, esto con el fin de mantenerse por menos tiempo en urna.

Como en comicios anteriores, el Ministro Enrique Paris  recordó la importancia de portar alcohol gel y manejar su propio lápiz azul.

La distancia social, mientras se aguarda en la fila, es otra de las medidas a considerar, además de no utilizar elementos existentes en el local, como bancas, juegos, entre otros elementos.

Además, se reforzó que de encontrarse con una persona conocida, evitar saludarse de abrazo o besos y en lo posible, evitar consumir líquidos y alimentos.

Al llegar al hogar, recomiendan eliminar la mascarilla y quitarse los zapatos antes de ingresar al domicilio.

Posteriormente, el lavado de manos, por lo menos durante 20 minutos, junto con la recomendación de cambiarse la ropa, ponerla a lavar con detergente y ducharse.