En estado de alerta se encuentran las autoridades chinas luego que el país comenzara a ver hace algunos días un brusco aumento de casos de Covid-19, con lo cual el Gobierno pretende anticiparse a un empeoramiento de la situación, esto si se produce una expansión de los brotes detectados en el país.

De esta manera, un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio ha hecho un llamado a la población a que almacene en sus hogares “cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a casos de urgencia”, esto sin precisar si se debe a un posible confinamiento o por otra situación en particular.

Junto a ello, el Gobierno, además, ha pedido a los comercios y cadenas de suministro que se facilite el abastecimiento de alimentos, se proporcione la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne y verduras y se mantengan los precios de agrícolas.

Cabe señalar que producto de los últimos brotes, Pekín ha restringido la entrada de personas procedentes de ciudades con rebrotes y ha decretado el cierre de locales de ocio en algunos distritos. Mientras que otras ciudades, como Lanzhou, Ejin y Heihe, han tomado la decisión de volver al confinamiento para frenar una nueva ola de casos.