Ya hay fecha para el primer debate presidencial televisado con miras a las elecciones de noviembre de 2021, esto luego que CNN Chile y Chilevisión confirmaran su realización para el próximo 22 de septiembre.

La cita se realizará en horario prime a las 22.30 horas y estará bajo conducción de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, quienes tendrán la misión de interpelar a totos los candidatos que están en carrera, dado que estos “ aceptaron la invitación”.

En esta misma línea, agregaron que “el programa se realizará en vivo y respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes, con aforos reducidos y toma previa de examen PCR a todos los candidatos y periodistas en estudio”.

Cabe señalar que tras la confirmación del Servel siguen en competencia por llegar a La Moneda: Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +).