El Ministerio de Obras Públicas, (MOP), se encuentra trabajando con miras a las Fiestas Patrias que este año contará con tres días feriados.

En conversación con ADN Hoy, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno habló respecto al “Plan 18 Seguro en las Carreteras”.

Al respecto, Moreno detalló que “Estimamos que ahora las personas saldrán de la Región Metropolitana en un número mucho mayor que en periodos anteriores. Eso se debe a que muchísima gente ya tiene el pase de movilidad y además la zona está en fase cuatro”.

El secretario de Estado declaró que “calculamos que 390 mil autos saldrán de la Región Metropolitana”, agregando que “desde los terminales de buses metropolitanos saldrán del orden de las 800 mil personas”.

Por lo mismo sostuvo que “no hay dudas de que con ese flujo de movimiento vamos a tener un recorrido lento y atochamientos en las carreteras”.

PROGRAMAR LOS VIAJES CON TIEMPO

Según detalló la autoridad, la Ruta 5 Sur será una de la que tendrá mayores movimientos durante las Fiestas Patrias.

A esta le seguirán la Ruta 68, la Ruta 78 y la Ruta 5 Norte.

Vale recordar que a pesar de contar con mayores libertades debido a la baja de casos de coronavirus, se debe sacar el pasaporte sanitario en la página www.c19.cl.